Trabajadores priorizan oportunidades de aprendizaje continuo y no solo un mejor salario a la hora de cambiar de trabajo
Content

Trabajadores priorizan oportunidades de aprendizaje continuo y no solo un mejor salario a la hora de cambiar de trabajo

Reciente estudio de JLL en 13 países revela que, desde la pandemia, el 50% de los trabajadores dejaron su trabajo para buscar nuevas oportunidades o un cambio en su carrera.

Un reciente estudio de JLL en 13 países revela que, desde el estallido de la pandemia, el 50% de los trabajadores dejaron su trabajo para buscar nuevas oportunidades o un cambio en su carrera. Y un 90% volvería a plantearse un cambio en el próximo año.

Con el objetivo de examinar las causas de la “gran resignación” y el fenómeno de la “renuncia silenciosa”, la empresa de servicios inmobiliarios JLL realizó una encuesta mundial a más de 3 mil colaboradores en 13 grandes ciudades que reveló que el 50% de ellos desde la pandemia ha dejado su trabajo para buscar nuevas oportunidades o un cambio importante en su carrera para lograr una mayor alineación con sus valores personales.

Incluso, el 90% afirma que volvería a plantearse la opción de cambiar de trabajo en los próximos 12 meses. El 57% de los trabajadores de oficina que tomaron un nuevo trabajo ya lo realizaron aprovechando la oportunidad que ofrecen las nuevas modalidades de trabajo, es decir, el teletrabajo o trabajo remoto.

Un tercer punto apunta a que el trabajo pueda convertirse en una herramienta que ayude a las personas a alcanzar un objetivo mayor y una mejor calidad de vida. El 90% de los trabajadores de oficina afirma que su trabajo desempeña un papel importante en su desarrollo personal y el 41% espera encontrar un sentido a su trabajo.

Y hay más. Si bien los factores tradicionales siguen siendo importantes a la hora de elegir un nuevo empleador, la propuesta de valor que esperan los colaboradores se ha vuelto más compleja aunque el principal criterio para arriesgarse a cambiar de empresa sigue siendo tener un salario más alto.

“Los trabajadores hoy en día buscan que la cultura de la empresa y el entorno de la oficina les ofrezcan oportunidades de aprendizaje continuo, lugares que no solo inviten a aprender, sino también a compartir conocimientos y habilidades. Y los empleadores deben alinearse a estas condiciones elaborando programas exhaustivos, de apoyo y sólidos de iniciación e incorporación utilizando el lugar de trabajo para fomentar un sentimiento de pertenencia y asegurando que sus empleados prosperen en sus funciones”, señalan Forbes desde JLL Chile.

Y añaden: “El bienestar financiero será más importante que nunca en el nuevo panorama económico, pero no se trata solo de salario. Las experiencias a medida, la diversidad e inclusión y el apoyo a la salud también forman parte de la nueva ecuación de retención, por ende, las empresas se deben preocupar por invertir en salud y bienestar, en crear con su gente las condiciones necesarias para lograr una integración positiva de la vida laboral y personal”.

Un punto importante es incluir la estrategia de trabajo híbrido y considerar opciones como dar acceso a terceros lugares y evitar los costos adicionales de los desplazamientos. También, dar forma a lugares de trabajo inspiradores y que fomenten una cultura de pertenencia para reavivar la pasión por el trabajo y volver a implicar a los empleados.

Inspiraciones recientes

View All
Los países que más talento especializado extranjero atraen

Los países que más talento especializado extranjero atraen

La competencia mundial por el talento es cada vez mayor y beneficia a los altamente calificados.

April 9, 2023
¿La nueva calculadora?

¿La nueva calculadora?

La evolución acelerada de la IA nos invita cambiar ciertos paradigmas y adoptar nuevas estrategias de aprendizaje.

April 9, 2023
8 talent acquisition and recruitment trends in 2023

8 talent acquisition and recruitment trends in 2023

Learn the eight biggest talent acquisition and recruitment trends in 2023 and understand how they will transform talent acquisition technology strategies.

December 26, 2022